Acerca de Radio Estrella

Historia: 

La primera unidad movil de Radio EstrellaEn 1983, el Papa Juan Pablo II vino por primera vez a Guatemala. En esa ocasión, un grupo de hombres y mujeres, identificados con su fe católica, dieron apoyo a la divulgación de la gran noticia de que Su Santidad estaría conviviendo con nuestro pueblo. En esa labor, ellos descubrieron que hacía falta un medio de comunicación católico, ya que la mayoría eran seculares.

Fue así como, después de una serie de vicisitudes, deciden comprar una frecuencia de radio, para lo cual se hacen apoyar de diferentes personas que, con pequeños o regulares aportes económicos, colaboran para tan grande hazaña. 

En el año 1986 (4 de abril) Monseñor  Próspero Penados del Barrio, en ese entonces, Arzobispo de la Arquidiócesis de Guatemala, bendijo las instalaciones de RADIO ESTRELLA 1390 A.M., La Voz de La Esperanza. Sus estudios tuvieron su primera sede en el interior del edificio llamado Centro San Pablo, y desde ahí empezó toda una historia de amor cristiano.

En 1996, se adquiere la frecuencia 89.3 F.M. con la que toma un nuevo giro la proyección de la emisora, obteniendo mejor y mayor presencia dentro de la población católica.

Somos una emisora que se sostiene a base de la venta de espacios publicitarios, procurando de esa manera, tener una programación de alta calidad y de niveles exigentes en su contenido. El hecho de tener una vocación católica, nos motiva a ser cada vez mejores, y trabajar con excelencia para nuestro Señor.

Ninguno de los fundadores de Radio Estrella obtiene utilidades o dividendos. Todo lo contrario, aportan su esfuerzo diario, oraciones, y en algunos casos su aporte económico, para mantener vigente este maravilloso proyecto. En ciertas ocasiones, cuando hay disponibilidad, se procura ayudar a instituciones identificadas con la fe católica que hacen un bien  a la sociedad.

Aquí trabaja un promedio de 19 personas, quienes diariamente buscan lanzar al aire mensajes de amor cristiano y de valores humanos, que exaltan la presencia de Dios en medio de su pueblo.

Hasta la fecha, en el segmento de audiencia: Amas de Casa (y Familia) hacia donde, de manera especial va dirigida la emisora, nos encontramos dentro de las 15 emisoras más escuchadas del país.

Le damos gracias a Dios por permitirnos ser esa Voz de la Esperanza, en medio de una Guatemala tan necesitada de Dios. Santa María, nuestra Madre, nos inspira a caminar siempre, junto a su hijo Jesús.

Gracias a todas las empresas, patrocinadores, anunciantes y agencias de publicidad por unirse a este proyecto. A los colaboradores, nuestras infinitas gracias. Y a los miles de oyentes, ¿qué decirles? Que Dios bendiga su audiencia y sus oraciones sobre todos los que aportamos nuestro granito de arena porque Radio Estrella siga siendo, La Estrella del Cuadrante.

Misión:

Nuestra Principal Vocación es la Evangelización. Estamos al servicio de la Iglesia Católica. Con dinamismo y profesionalismo, transmitimos el mensaje diariamente el mensaje esperanzador de nuestro Señor Jesucristo.

Visión:

Nos esforzamos por ser líderes y competitivos en todo el aspecto radiofónico. Estamos al aire con la tecnología, con creatividad veracidad y vocación de servicio, trabajamos para que el mensaje de Cristo, llegue cada día a más personas. Colaboramos en la formación integral de nuestros oyentes. 

Audiencia

En los recientes estudios de audiencia, estamos ocupando un 11° lugar con un 6.8% de audiencia. Esta audiencia corresponde también al segmento de mujeres y hombres, en especial amas de casa, que es nuestro grupo objetivo.

Cobertura Nacional

Miles de familias nos escuchan diariamente en regiones como GUATEMALA: Ciudad Capital, Chinautla, Chuarrancho, Fraijanes, San Miguel Petapa, San Pedro Ayampuc, San Raymundo, Villa Nueva, San José Pinula, Villa Canales, Palencia, Amatitlán. SACATEPEQUEZ: Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, Jocotenango, Sumpango, Santa María de Jesús, Pastores, San Antonio Aguas Calientes, San Lucas Sacatepéquez, San Miguel Dueñas, Santo Domingo Xenacoj, Santa Lucia Milpas Altas. QUICHÉ: Chichicastenango, Zacualpa, SOLOLA: Cantón Panaj, Santa Clara la Laguna. CHIMALTENANGO: Acatenango, Comalapa, El Tejar, Patzicía, Pochuta, Zaragoza, Comalapa, Patzún, San Andrés Iztapa, San Martín Jilotepeque, Tecpán, ALTA VERAPAZ: Cobán. BAJA VERAPAZ: Rabinal, Cubulco, El Chol, Granados, Purulhá, Salamá, San Miguel Chicaj. ZACAPA: Teculután, Cabañas, Gualán, La Unión, Río Hondo. SANTA ROSA: Santa Cruz Naranjo. EL PROGRESO: Guastatoya, Sanarate. IZABAL: Los Amates. 

Cobertura Internacional

Transmisiones en Internet

De Guatemala para el Mundo

A raíz de que Radio Estrella tiene su página web en Internet, transmitimos “on line” para todo el mundo.  Basta con que nuestros visitantes accedan a la transmisión en vivo, para que escuchen nítidamente nuestra señal, no importando en qué lugar del Planeta se encuentren.

Esto nos ha posibilitado una nueva dimensión de servicio, ya que podemos decir que en FM transmitimos para la capital y municipios cercanos a la misma, en FM para la República de Guatemala, y en www.radioestrella.net para el mundo.

A Dios gracias, de esa manera cubrimos con la señal de Radio Estrella a nuestros  fieles radioescuchas, sin importar dónde se encuentren o la actividad que estén realizando.

Nuestra página en Internet también nos posibilita abundar en detalles sobre informaciones específicas (lo que a veces no es posible hacerlo  en transmisiones radiofónicas), así como establecer links con otras páginas de interés para los católicos.

 Cobra especial importancia la página durante Semana Santa, debido a que se transmiten para el Mundo las procesiones que se realizan en la Capital y en Antigua Guatemala.

De esta forma, los chapines ausentes del terruño, pueden apreciar la majestuosidad de los cortejos procesionales.

Copyright © 2001-2015 Radioestrella.net
Desarrollado por: MMijangos.com