Menu

Cart

Content

 

 

 

 

Breadcrumb

Mensaje del señor Arzobispo "CUARESMA 2018"

Mensaje del señor Arzobispo Mons. Oscar Julio Vian Morales, sdb

Y, en tercer lugar, el sufrimiento del otro constituye un llamado a la conversión, porque la necesidad del hermano nos recuerda la fragilidad de la vida, y la necesidad que tenemos de Dios y de los hermanos.

Si pedimos humildemente la gracia de Dios y aceptamos los límites de nuestras posibilidades, confiaremos en las sorpresas que el amor de Dios nos tiene cuando decidimos convertirnos.

Por esto, queridos hermanos y hermanas, deseo orar junto con ustedes en esta Cuaresma, para pedirle al Señor que nos dé un corazón dispuesto a cambiar, a renovarse y permitir que lleve nuestra vida hacia la renovación de la Iglesia, respondiendo a la novedad de la Palabra de Dios, que es siempre antigua y siempre nueva, pidamos al Señor “Haz nuestro corazón semejante al tuyo”. De ese modo tendremos un corazón fuerte y misericordioso, vigilante y generoso, que no se deje encerrar en sí mismo. No permitamos que esta cuaresma se nos vaya sin convertirnos.

Vivamos la religiosidad popular con un verdadero sentido cristiano. Las Procesiones, las Velaciones y los Vía Crucis no son actividades paganas, son actividades profundamente religiosas, y por tanto hay que vivirlas desde la perspectiva de la fe. Nosotros no debemos acercamos a ellas como simples obras de arte, o por la belleza de los adornos, sino por el significado espiritual que tienen.

Queridos hermanos y hermanas de las Hermandades, Asociaciones y Cofradías de Pasión, trabajen en plena comunión con su párroco, que todas las actividades que realicen se conviertan en un medio eficaz para la evangelización; no hagan sus actividades simplemente para lucirse, o para competir, y peor aún, para lucrar, recordemos que a través de la religiosidad popular, nos acercamos al misterio de la redención que nos salva y nos redime.

Pidamos la intercesión de la Virgen María, para que en esta Cuaresma nos ayude a descubrir al Cristo vivo y sufriente, que camina por las calles de nuestras comunidades.

Fraternalmente,

+ Oscar Julio Vian Morales, sdb
Arzobispo Metropolitano de Santiago de Guatemala

Guatemala de la Asunción, 5 de febrero de 2018

Ranking English Bookmakers Artbetting.net
Ламперия от ЕМСИЕН-3

RadioEstrella.NET

24 Avenida 23-39 Zona 12 Interior Centro San Pablo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina 2224-3232

Cabina 2224-3201 2224-3202 2224-3203

Whastapp: Viernes de Cuaresma y Domingos de Cuaresma: 4105-6282

Cuaresma y Semana Santa

Дюшеме от emsien3.com