COMUNICADO OFICIAL CEG

Conferencia Episcopal de Guatemala

COMUNICADO OFICIAL CEG

Ante la crisis política que vive el país, y ante los últimos acontecimientos derivados del viaje del presidente Morales a la sede de Naciones Unidas y la noticia de la expulsión del comisionado Velásquez, la Conferencia Episcopal de Guatemala manifiesta:

LA ESPERANZA NO DEFRAUDA (Rom. 5,5)

COFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA

 LA ESPERANZA NO DEFRAUDA (Rom. 5,5)

En el mes de mayo de este año, los miembros de la Conferencia Episcopal de Guatemala publicamos el comunicado “Nos duele Guatemala”. Este dolor aún permanece, aumentado ahora por la gravísima preocupación de lo que está sucediendo. Es verdad que mantenemos la esperanza  en un futuro mejor para nuestra patria porque creemos que Dios no abandona a su pueblo.

"La familia se libere de las colonizaciones del dinero y de las ideologías", el Papa en la Catequesis

www.news.va

(RV).- "Que Dios bendiga a las familias de cada rincón de la tierra", afirmó el Papa Francisco al finalizar su catequesis este miércoles 16 de septiembre de 2015 en la Plaza de San Pedro ante miles de fieles y peregrinos deseosos de escuchar sus palabras. Cerrando el ciclo de reflexiones sobre la familia, el Pontífice resaltó la dimensión universal y la responsabilidad de la familia, asimismo dijo el Papa que es necesario que la familia se libre de las colonizaciones del dinero y de las ideologías.

195 años de Independencia, celebra Guatemala

"Guatemala estará de fiestas"

195 años de Independencia, celebra Guatemala

Guatemala estará celebrando su 195 de Aniversario, como ya es tradición las antorchas se hacen presente el Obelisco, en la zona 10, desde días antes, donde se convierte en el epicentro de los festejos, pues grupos de ciudadanos llegaran a encender sus antorchas y luego correrán hacia sus diferentes zonas de la capital, por la tarde de este 14 de septiembre en Catedral Metropolitana se celebra él Te Deum que significa en latín: A ti, Dios, primeras palabras del cántico. Este será presidido por Mons. Oscar Julio Vian Morales.

ASAMBLEA PASTORAL ARQUIDIOCESANA MENSAJE FINAL

HAS PUESTO NUESTROS PIES EN UN CAMINO ANCHO” (Sal 18,36)

ASAMBLEA PASTORAL ARQUIDIOCESANA MENSAJE FINAL

A finalizar la Asamblea Pastoral de nuestra Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, nos identificamos de una manera especial con la experiencia del salmista: ¡es verdad, “el Señor ha puesto nuestro pies en un camino ancho!”.

Audiencia General: Lo esencial es la misericordia

Ciudad del Vaticano, 10 septiembre 2014(VIS).

Audiencia General: Lo esencial es la misericordia

Un aspecto particular de la ''maternidad'' de la Iglesia es la educación a través de la misericordia. Y este fue el argumento de la catequesis del Papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro en la que participaron más de 30.000 personas.

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA

Los obispos de Guatemala, al conocer el enorme fraude fiscal descubierto por el Ministerio Público y la Cicig en la Superintendencia de Administración Tributaria, lo condenamos rotundamente y compartimos el rechazo y la indignación del pueblo de Guatemala expresados en las manifestaciones populares que se realizaron en días pasados.

Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor 2015 49ª JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales

Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor 2015 49ª JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

Mensaje del Santo Padre

El tema de la familia está en el centro de una profunda reflexión eclesial y de un proceso sinodal que prevé dos sínodos, uno extraordinario –apenas celebrado– y otro ordinario, convocado para el próximo mes de octubre. En este contexto, he considerado oportuno que el tema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales tuviera como punto de referencia la familia.

Conmemoración de los Fieles Difuntos

ACI PRENSA

Conmemoración de los Fieles Difuntos

Esta fiesta responde a una larga tradición de fe en la Iglesia: orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

Copyright © 2001-2015 Radioestrella.net
Desarrollado por: MMijangos.com