El espíritu de la oración devuelve el tiempo a Dios, dijo el Papa

2015-08-26 Radio Vaticana

El espíritu de la oración devuelve el tiempo a Dios, dijo el Papa

Ni siquiera la muerte puede separarnos de la caricia de Dios

(RV).- Tras haber reflexionado acerca de cómo vive la familia los tiempos de la fiesta y del trabajo, en su catequesis del último miércoles de agosto, y en el ámbito de la 100ª audiencia general desde el inicio de su pontificado, el Papa Francisco se detuvo a considerar, con los numerosos fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, el tiempo de la oración.

El matrimonio y la familia, reflejo de la fuerza y la ternura de Dios. Catequesis del Papa

www.news.va

El matrimonio y la familia, reflejo de la fuerza y la ternura de Dios. Catequesis del Papa

(RV).- En este miércoles de la V semana de Pascua durante la Audiencia General y en la serie de catequesis sobre la familia, el Papa Francisco reflexionó sobre la belleza del matrimonio cristiano, que no es solamente "una ceremonia que se hace en la iglesia, con las flores, el vestido, las fotos", sino que es "un sacramento que se realiza en la Iglesia, y que hace a la Iglesia, dando inicio a una nueva comunidad familiar". Es decir, aquella que el Apóstol Pablo resume en «el gran misterio, que se refiere a Cristo y a la Iglesia».

El Papa asegura que la llave para abrir el corazón a Dios es la humildad

www.aciprensa.com

El Papa asegura que la llave para abrir el corazón a Dios es la humildad

El Papa Francisco aconsejó hoy abrir el corazón a Dios a través de la humildad y así ser dócil al Espíritu Santo. “Precisamente el camino para abrir el corazón es la humillación. Cuando el Señor nos envía humillaciones o permite que vengan las humillaciones es precisamente para esto: para que el corazón se abra, sea dócil, para que el corazón se convierta al Señor Jesús”.

El Papa Francisco explica lo que une a católicos, protestantes y ortodoxos

El Papa Francisco explica lo que une a católicos, protestantes y ortodoxos

VATICANO, 20 Ene. 16 / 05:10 am (ACI).- Aunque la semana pasada el Papa Francisco anunció un nuevo ciclo de catequesis sobre la “misericordia”, en la Audiencia General de este miércoles habló sobre la unidad de los cristianos puesto que estos días se celebra la “Semana de Oración por la unidad de los Cristianos”.

El Paraíso no es un lugar sino un “estado”, donde nuestras esperanzas serán colmadas, recordó el Papa en su catequesis

www.news.va

El Paraíso no es un lugar sino un “estado”, donde nuestras esperanzas serán colmadas, recordó el Papa en su catequesis

(RV).- Tras su breve pero intenso viaje apostólico a Estrasburgo del día anterior, el Papa Francisco celebró el último miércoles de noviembre su tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis y de recibir su bendición apostólica.

En clave de Reflexión

{source} En Navidad Dios se nos da a sí mismo donando a su Hijo (RV).- A la hora del Ángelus del IV domingo de Adviento, en que tradicionalmente la Plaza de San Pedro acoge a los niños de los Oratorios Romanos – quienes con alegría esperan el saludo del Papa y la bendición de las estatuillas del Niño Jesús que colocarán en los pesebres de sus casas – el Santo Padre Francisco recordó que en Navidad, Dios se nos da completamente a sí mismo donando a su Hijo, el Único que es toda su alegría. Epifanía: La manifestación del Señor Epifanía significa "manifestación". Jesús se da a conocer. Aunque Jesús se dio a conocer en diferentes momentos a diferentes personas, la Iglesia celebra como epifanías tres eventos: La Epifanía que más celebramos en la Navidad es la primera. La fiesta de la Epifanía tiene su origen en la Iglesia de Oriente. A diferencia de Europa, el 6 de enero tanto en Egipto como en Arabia se celebraba el solsticio, festejando al sol victorioso con evocaciones míticas muy antiguas. Epifanía: La manifestación del Señor www.aciprensa.com Epifanía significa "manifestación". Jesús se da a conocer. Aunque Jesús se dio a conocer en diferentes momentos a diferentes personas, la Iglesia celebra como epifanías tres eventos: Su Epifanía ante los Reyes Magos (Mt 2, 1-12) Su Epifanía a San Juan Bautista en el Jordán Su Epifanía a sus discípulos y comienzo de Su vida pública con el milagro en Caná. First«123456»Last Las 5 de la Estrella 1. Bendecido, Prosperado y en Victoria Angelito Villalona 2. A la derecha José Luis Melgar 3. Totus Tuus Totus Tuus 4. La Tormenta Ames 5. You're not alone Mags Escucha los temas de las 5 de la Estrella Radio Estrella Apps {source}
Descargue la Aplicación de Google Play

Descargue la Aplicación de Itunes

Copyright © 2001-2015 Radioestrella.net
Desarrollado por: MMijangos.com