Solemne y tradicional Procesión del Rosario de “La Aurora”

Solemne y tradicional Procesión del Rosario de “La Aurora”

Radio Estrella 89.3 FM el domingo 26 de octubre transmitió la Solemne y tradicional Procesión del Rosario de “La Aurora”  que sale desde la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, se celebró la Santa Misa a las 03:00 AM y salida de la Procesión a las 3:45, cabe mencionar que se hicieron presente varias personas desde la misa y la procesión.

Solemnidad de la Virgen de la Asunción

Solemnidad de la Virgen de la Asunción

La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

“En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

 INDICACIONES

La corona al inciar la liturgia deben estar encendidas la primera y la segunda vela de la corona. Crear un ambiente recogido, con poca luz. Es recomendable colocar una imagen de la Virgen al lado de la corona, con un cirio a sus pies. De este cirio se puede tomar la llama para encender la tercera vela de la corona.

TODOS: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

MONITOR: Estamos ya en la tercera semana de Adviento: aumenta nuestra alegría y nuestro jubilo por la venida del Señor Jesús, que estpa cada vez más cerca de nosotros. Empecemos nuestra oración cantando VEN PRONTO SEÑOR (u otro canto apropiado).

1. ¡Oh Pastor de la Casa de Israel!, trae a tu pueblo la ansiada salvación. Verbo Eterno de la boca del Padre, fuiste anunciado por labios de profeta.

¡VEN PRONTO, SEÑOR!
¡LLEGA, OH SALVADOR! (2v)
¡VEN, SEÑOR JESÚS!
¡VEN, LIBERADOR!

¡CIELOS, LLOVED VUESTRA JUSTICIA!
¡ÁBRETE, TIERRA,
HAZ GERMINAR AL SALVADOR! (2v)

2. El clamor de los pueblos se levanta. Hijo de David, las naciones te esperan. Queremos la llegada de tu Reino. Ven a liberar del pecado a los pueblos.

3. Emmanuel, Salvador de las naciones, eres esperanza del pueblo peregrino. Sol naciente, esplendor de la justicia, Tú nos salvarás con tu brazo poderoso.

4. Esperanza de una Mujer humilde: Ella es la Virgen que pronto dará a luz. Silenciosa, espera al Salvador: llega ya la hora de la liberación.

MONITOR: Vamos a encender la tercera vela de nuestra corona de Adviento. El Señor está más cerca de nosotro sy nos ilumina cada vez más. Abramos nuestro corazón, que muchas veces está en tinieblas, a la luz admirable de su amor.

LECTOR: Lectura tomada del Evangelio según San Lucas:

"La gente le preguntaba: "Pues ¿qué debemos hacer?"

Y él les respondía: "El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, haga lo mismo". Vinieron también publicanos a bautizarse, y le dijeron: "Maestro, ¿qué debemos hacer?"

Él les dijo: "No exijáis más de lo que os está fijado". Preguntáronle también unos soldados: "Y nosotros ¿qué debemos hacer?"

Él les dijo: "No hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas, y contentaos con vuestra soldada".

Como el pueblo estaba a la espera, andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo; respondió Juan a todos diciendo: "Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. En su mano tiene el bieldo para limpiar su era y recoger el trigo en su granero; pero la paja la quemará con guego que no se apaga".

Y, con otras muchas exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Nueva".

MONITOR: Vamos a encender la tercera vela de nuestra corona. Cantemos

Evangelio: Lucas 3, 10-18 "¿Qué hacemos nosotros?"

¿Qué hacemos nosotros?En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: "¿Entonces, qué hacemos?"Él contestó: "El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo."Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: "Maestro, ¿qué hacemos nosotros?"Él les contestó: "No exijáis más de lo establecido."Unos militares le preguntaron: "¿Qué hacemos nosotros?"Él les contestó: "No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga."El pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: "Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizara con Espíritu Santo y fuego; tiene en la mano el bieldo para aventar su parva y reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga."Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba el Evangelio.

Tercera Antorcha por La Paz de Guatemala

#radioestrella893fm

Tercera Antorcha por La Paz de Guatemala

Invitamos a nuestros oyentes a participar este próximo 13 de septiembre, a  la Tercera Antorcha por La Paz de Guatemala bajo el lema: “Encendiendo una llama en la Familia de la Iglesia Católica”.

TEXTO Y VIDEO: Discurso que el Papa Francisco improvisó en Santuario del Quinche

TEXTO Y VIDEO: Discurso que el Papa Francisco improvisó en Santuario del Quinche

QUITO, 08 Jul. 15 / 03:38 pm (ACI).- El Papa Francisco tuvo este miércoles un encuentro con sacerdotes y religiosos en el Santuario de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche (Ecuador), en el que dejó de lado el discurso oficial y dio un mensaje improvisado, en el que reflexionó sobre el sentido del servicio y la vocación a la vida religiosa.

Transmisión desde los Ángeles, Estados Unidos por Radio Estrella 89.3 FM

Transmisión desde los Ángeles, Estados Unidos por Radio Estrella 89.3 FM

Este próximo domingo 11 de enero, en las vísperas de la celebración del Señor de Esquipulas se realizará en los  Ángeles, Estados Unidos la Santa Misa y Procesión en honor al Cristo Negro de Esquipulas, El Cristo Mojado, desde la parroquia Santa Cecilia con nuestros enviados especiales Byron Valdizón Gerente General de Radio Estrella 89.3 FM  y Juan Alberto Sandoval.

Transmisión en directo desde la Basílica del Señor de Esquipulas, Chiquimula

Transmisión en directo desde la Basílica del Señor de Esquipulas, Chiquimula

Como y es tradición #radioestrella893fm los 15 de enero se hace presente desde hace ya varios años, realizando la transmisión en esta fiesta del Señor de Esquipulas.

En esta ocasión será presidida por el señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, concelebrada por muchos sacerdotes invitados de la Basílica, a las 10:00 horas transmitida por muchos medios, entre radio y Televisión.

Un buen padre es mediador y custodio de la fe, dijo el Papa

www.news.va

Un buen padre es mediador y custodio de la fe, dijo el Papa

(RV).- En su catequesis de la  audiencia general, celebrada el primer miércoles de febrero en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco prosiguió sus reflexiones sobre la figura del padre, deteniéndose en su aspecto positivo y decisivo.

un gesto elocuente: transforma la ley de Moisés en Evangelio portador de alegría”, recuerda el Papa

Además Francisco recordó que en el episodio aparecen las últimas palabras de María que cita el Evangelio. Invitó a considerarlas como su herencia: "Las palabras de María "hagan todo lo que él les diga” confían una nueva misión a la Iglesia, y configuran el programa de vida cristiano, que se concreta en servir al Señor, escuchando su Palabra y poniéndola en práctica”, concluyó el Papa.

Un regalo Musical para “Mamá”

Un regalo Musical para “Mamá”

Radio Estrella como ya es tradición dedica un día a nuestras bellas madres, es por ello que de nuevo nos encontramos organizando un evento bajo el nombre, Un regalo Musical para “Mamá” con la participación de Tony de Guatemala, rifas, premios, palabras de ánimo y el toque bailable con la Internacional Marimba Voz Paduana.

VIA CRUCIS: ORIGEN Y SIGNIFICADO

HISTORIA
Vía Crucis" en latín o "Camino de la Cruz" . También se le llama Estaciones de la Cruz y Vía Dolorosa. Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.

Vivir una Navidad cristiana, libres de toda mundanidad, pidió el Papa

www.news.va

Vivir una Navidad cristiana, libres de toda mundanidad, pidió el Papa

(RV).- Ante la inminencia de la Navidad, a la hora del Ángelus del cuarto y último Domingo de Adviento, el Papa Francisco recordó a los fieles y peregrinos reunidos en una Plaza de San Pedro adornada con los símbolos típicos de este período – el Pesebre y el Árbol – que la liturgia nos invita a meditar el relato del anuncio del Ángel a María.

Copyright © 2001-2015 Radioestrella.net
Desarrollado por: MMijangos.com