SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

ADIVIENTO

SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

 La corona al inciar la liturgia debe estar encendida la primera vela. Crear un ambiente recogido, con poca luz. Es recomendable colocar una imagen de la Virgen al lado de la corona, con un cirio a sus pies. De este cirio se puede tomar la llama para encender la primera vela de la corona.

TODOS: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

MONITOR: Vamos a encender la segunda vela de nuestra corona. El Señor está cada vez más cerca de nosotros y debemos prepararnos dignamente para recibirlo en nuestros corazones. Hagamos un momento de silencio para elevar nuestra oración al Señor.

LECTOR: Lectura tomada del Evangelio según San Lucas:

"En el año quince del imperio de Tiberio César,siendo Poncio Pilato procurador de Judea, y Herodes tetrarca de Galilea; Filipo, su hermano, tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanias tetrarca de Abilene; en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y se fue por toda la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: Voz que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso será recto y las asperezas serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios".

MONITOR: Debemos preparar el camino del Señor y esto nos exige estar preparados interiormente para la venida del Señor Jesús, para que lo recibamos con un corazón reconciliado, cada vez más convertido y transformado, capaz de amar y entregarse a los demás. Hagamos un compromiso concreto para esta semana que nos ayude a disponenrnos cada vez mejor para su venida. (Se deja un momento de silencio)

MONITOR: Mientras encendemos la segunda vela de nuestra corona cantemos:

HOY SE ENCIENDE UNA LLAMA (u otro canto apropiado)

(Una persona enciende la segunda vela mientras se entona el canto, de ser posible durante la segunda estrofa)


Lecturas de la liturgia

    Primera Lectura: Baruc 5, 1-9
    "Dios mostrará tu esplendor"

    Jerusalén, despójate de tu vestido de luto y aflicción y vístete las galas perpetuas de la gloria que Dios te da, envuélvete en el manto de la justicia de Dios y ponte en la cabeza la diadema de la gloria del Eterno, porque Dios mostrará tu esplendor a cuantos viven bajo el cielo.Dios te dará un nombre para siempre: "Paz en la justicia" y "Gloria en la piedad".Ponte en pie, Jerusalén, sube a la altura, mira hacia el oriente y contempla a tus hijos, reunidos de oriente a occidente a la voz del Santo, gozosos invocando a Dios.A pie se marcharon, conducidos por el enemigo, pero Dios te los traerá con gloria, como llevados en carroza real.Dios ha mandado abajarse a todos los montes elevados y a las colinas encumbradas, ha mandado llenarse a los barrancos hasta allanar el suelo,para que Israel camine con seguridad, guiado por la gloria de Dios.Ha mandado al boscaje y a los árboles aromáticos hacer sombra a Israel.Porque Dios guiará a Israel con alegría a la luz de su gloria, con su justicia y su misericordia.

    Salmo Responsorial: 125
    "El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres."

    Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar: la boca se nos llenaba de risas, la lengua de cantares. R.Hasta los gentiles decían: "El Señor ha estado grande con ellos." El Señor ha estado grande con nosotros, y estamos alegres. R.Que el Señor cambie nuestra suerte, como los torrentes del Negueb. Los que sembraban con lágrimas cosechan entre cantares. R.Al ir, iba llorando, llevando la semilla; al volver, vuelve cantando, trayendo sus gavillas. R.

    Segunda Lectura: Filipenses 1, 4-6. 8-11
    "Que lleguéis al día de Cristo limpios e irreprochables"

    Que lleguéis al día de Cristo limpios e irreprochablesHermanos: Siempre que rezo por todos vosotros, lo hago con gran alegría.Porque habéis sido colaboradores míos en la obra del Evangelio, desde el primer día hasta hoy.Ésta es mi convicción: que el que ha inaugurado entre vosotros una empresa buena la llevará adelante hasta el día de Cristo Jesús.Testigo me es Dios de lo entrañablemente que os echo de menos, en Cristo Jesús.Y esta es mi oración: que vuestro amor siga creciendo más y más en penetración y en sensibilidad para apreciar los valores.Así llegaréis al día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia, por medio de Cristo Jesús, a gloria y alabanza de Dios.

    Evangelio: Lucas 3, 1-6
    "Todos verán la salvación de Dios"

    En el año quince del reinado del emperador Tiberio, siendo Poncio Pilato gobernador de Judea, y Herodes virrey de Galilea, y su hermano Felipe virrey de Iturea y Traconítide, y Lisanio virrey de Abilene, bajo el sumo sacerdocio de Anás y Caifás, vino la palabra de Dios sobre Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías: "Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos; elévense los valles, desciendan los montes y colinas; que lo torcido se enderece, lo escabroso se iguale. Y todos verán la salvación de Dios."

Solemne y tradicional Procesión del Rosario de “La Aurora”

Solemne y tradicional Procesión del Rosario de “La Aurora”

Radio Estrella 89.3 FM el domingo 26 de octubre transmitió la Solemne y tradicional Procesión del Rosario de “La Aurora”  que sale desde la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, se celebró la Santa Misa a las 03:00 AM y salida de la Procesión a las 3:45, cabe mencionar que se hicieron presente varias personas desde la misa y la procesión.

Solemnidad de la Virgen de la Asunción

Solemnidad de la Virgen de la Asunción

La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto. Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

“En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

TERCER DOMINGO DE ADVIENTO

 INDICACIONES

La corona al inciar la liturgia deben estar encendidas la primera y la segunda vela de la corona. Crear un ambiente recogido, con poca luz. Es recomendable colocar una imagen de la Virgen al lado de la corona, con un cirio a sus pies. De este cirio se puede tomar la llama para encender la tercera vela de la corona.

TODOS: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

MONITOR: Estamos ya en la tercera semana de Adviento: aumenta nuestra alegría y nuestro jubilo por la venida del Señor Jesús, que estpa cada vez más cerca de nosotros. Empecemos nuestra oración cantando VEN PRONTO SEÑOR (u otro canto apropiado).

1. ¡Oh Pastor de la Casa de Israel!, trae a tu pueblo la ansiada salvación. Verbo Eterno de la boca del Padre, fuiste anunciado por labios de profeta.

¡VEN PRONTO, SEÑOR!
¡LLEGA, OH SALVADOR! (2v)
¡VEN, SEÑOR JESÚS!
¡VEN, LIBERADOR!

¡CIELOS, LLOVED VUESTRA JUSTICIA!
¡ÁBRETE, TIERRA,
HAZ GERMINAR AL SALVADOR! (2v)

2. El clamor de los pueblos se levanta. Hijo de David, las naciones te esperan. Queremos la llegada de tu Reino. Ven a liberar del pecado a los pueblos.

3. Emmanuel, Salvador de las naciones, eres esperanza del pueblo peregrino. Sol naciente, esplendor de la justicia, Tú nos salvarás con tu brazo poderoso.

4. Esperanza de una Mujer humilde: Ella es la Virgen que pronto dará a luz. Silenciosa, espera al Salvador: llega ya la hora de la liberación.

MONITOR: Vamos a encender la tercera vela de nuestra corona de Adviento. El Señor está más cerca de nosotro sy nos ilumina cada vez más. Abramos nuestro corazón, que muchas veces está en tinieblas, a la luz admirable de su amor.

LECTOR: Lectura tomada del Evangelio según San Lucas:

"La gente le preguntaba: "Pues ¿qué debemos hacer?"

Y él les respondía: "El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, haga lo mismo". Vinieron también publicanos a bautizarse, y le dijeron: "Maestro, ¿qué debemos hacer?"

Él les dijo: "No exijáis más de lo que os está fijado". Preguntáronle también unos soldados: "Y nosotros ¿qué debemos hacer?"

Él les dijo: "No hagáis extorsión a nadie, no hagáis denuncias falsas, y contentaos con vuestra soldada".

Como el pueblo estaba a la espera, andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo; respondió Juan a todos diciendo: "Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. En su mano tiene el bieldo para limpiar su era y recoger el trigo en su granero; pero la paja la quemará con guego que no se apaga".

Y, con otras muchas exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Nueva".

MONITOR: Vamos a encender la tercera vela de nuestra corona. Cantemos

Evangelio: Lucas 3, 10-18 "¿Qué hacemos nosotros?"

¿Qué hacemos nosotros?En aquel tiempo, la gente preguntaba a Juan: "¿Entonces, qué hacemos?"Él contestó: "El que tenga dos túnicas, que se las reparta con el que no tiene; y el que tenga comida, haga lo mismo."Vinieron también a bautizarse unos publicanos y le preguntaron: "Maestro, ¿qué hacemos nosotros?"Él les contestó: "No exijáis más de lo establecido."Unos militares le preguntaron: "¿Qué hacemos nosotros?"Él les contestó: "No hagáis extorsión ni os aprovechéis de nadie, sino contentaos con la paga."El pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: "Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizara con Espíritu Santo y fuego; tiene en la mano el bieldo para aventar su parva y reunir su trigo en el granero y quemar la paja en una hoguera que no se apaga."Añadiendo otras muchas cosas, exhortaba al pueblo y le anunciaba el Evangelio.

Tercera Antorcha por La Paz de Guatemala

#radioestrella893fm

Tercera Antorcha por La Paz de Guatemala

Invitamos a nuestros oyentes a participar este próximo 13 de septiembre, a  la Tercera Antorcha por La Paz de Guatemala bajo el lema: “Encendiendo una llama en la Familia de la Iglesia Católica”.

TEXTO Y VIDEO: Discurso que el Papa Francisco improvisó en Santuario del Quinche

TEXTO Y VIDEO: Discurso que el Papa Francisco improvisó en Santuario del Quinche

QUITO, 08 Jul. 15 / 03:38 pm (ACI).- El Papa Francisco tuvo este miércoles un encuentro con sacerdotes y religiosos en el Santuario de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche (Ecuador), en el que dejó de lado el discurso oficial y dio un mensaje improvisado, en el que reflexionó sobre el sentido del servicio y la vocación a la vida religiosa.

Transmisión desde los Ángeles, Estados Unidos por Radio Estrella 89.3 FM

Transmisión desde los Ángeles, Estados Unidos por Radio Estrella 89.3 FM

Este próximo domingo 11 de enero, en las vísperas de la celebración del Señor de Esquipulas se realizará en los  Ángeles, Estados Unidos la Santa Misa y Procesión en honor al Cristo Negro de Esquipulas, El Cristo Mojado, desde la parroquia Santa Cecilia con nuestros enviados especiales Byron Valdizón Gerente General de Radio Estrella 89.3 FM  y Juan Alberto Sandoval.

Transmisión en directo desde la Basílica del Señor de Esquipulas, Chiquimula

Transmisión en directo desde la Basílica del Señor de Esquipulas, Chiquimula

Como y es tradición #radioestrella893fm los 15 de enero se hace presente desde hace ya varios años, realizando la transmisión en esta fiesta del Señor de Esquipulas.

En esta ocasión será presidida por el señor Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, concelebrada por muchos sacerdotes invitados de la Basílica, a las 10:00 horas transmitida por muchos medios, entre radio y Televisión.

Un buen padre es mediador y custodio de la fe, dijo el Papa

www.news.va

Un buen padre es mediador y custodio de la fe, dijo el Papa

(RV).- En su catequesis de la  audiencia general, celebrada el primer miércoles de febrero en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco prosiguió sus reflexiones sobre la figura del padre, deteniéndose en su aspecto positivo y decisivo.

un gesto elocuente: transforma la ley de Moisés en Evangelio portador de alegría”, recuerda el Papa

Además Francisco recordó que en el episodio aparecen las últimas palabras de María que cita el Evangelio. Invitó a considerarlas como su herencia: "Las palabras de María "hagan todo lo que él les diga” confían una nueva misión a la Iglesia, y configuran el programa de vida cristiano, que se concreta en servir al Señor, escuchando su Palabra y poniéndola en práctica”, concluyó el Papa.

Un regalo Musical para “Mamá”

Un regalo Musical para “Mamá”

Radio Estrella como ya es tradición dedica un día a nuestras bellas madres, es por ello que de nuevo nos encontramos organizando un evento bajo el nombre, Un regalo Musical para “Mamá” con la participación de Tony de Guatemala, rifas, premios, palabras de ánimo y el toque bailable con la Internacional Marimba Voz Paduana.

VIA CRUCIS: ORIGEN Y SIGNIFICADO

HISTORIA
Vía Crucis" en latín o "Camino de la Cruz" . También se le llama Estaciones de la Cruz y Vía Dolorosa. Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o "Estaciones" correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación.

Copyright © 2001-2015 Radioestrella.net
Desarrollado por: MMijangos.com