Canonizaciones 19 de octubre de 2025

El próximo 19 de octubre es el XXIX Domingo Ordinario y se llevarán a cabo canonizaciones que se habían anunciado desde el comienzo del papado.

Este es el listado de los beatos que serán canonizados por el Papa León XIV.

  • María del Monte Carmelo Rendiles Martínez: Fundadora venezolana de la Congregación de las Siervas de Jesús.
  • José Gregorio Hernández Cisneros: Médico venezolano y franciscano seglar, conocido como «el médico de los pobres» por su incansable caridad.
  • Ignacio Choukrallah Maloyan: Arzobispo católico armenio de Mardin, asesinado durante el genocidio de 1915.
  • Pedro To Rot: Laico y catequista de Papúa Nueva Guinea, asesinado en 1945 por negarse a abandonar su apostolado bajo la prohibición japonesa. Se convertirá en el primer santo de su país.
  • Vincenza Maria Poloni: Fundadora del Instituto de las Hermanas de la Misericordia de Verona.
  • María Troncatti: Monja profesa de la Congregación de las Hijas de María Auxiliadora.
  • Bartolo Longo: Fundador del célebre Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya, una figura de gran devoción en Italia y en el mundo.
cq5dam.thumbnail.cropped.750.422-1 Canonizaciones 19 de octubre de 2025
Don Bartolo Longo, fundador del Santuario de Pompeya.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

WhatsApp
1