La Secretaria de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Guatemala (SECOMSCEG) convoca el “II Encuentro Nacional de Comunicadores Católicos 2018” para crear un espacio de intercambio y diálogo entre comunicadores católicos a nivel nacional. Tomando la rica imagen del “Areópago” (Hech. 17,22) en cuanto centro y lugar de la cultura de un pueblo, el Santo Padre Juan Pablo II ha definido el mundo de la comunicación como “el primer Areópago del tiempo moderno… que está unificando a la humanidad y transformándola, como suele decirse, en una aldea global” (RM37).

Dicho Encuentro se realizará del 27 al 30 de agosto, en la “Casa de Retiros y Centro de Espiritualidad” de las hermanas Bethlemitas, en la ciudad de La Antigua Guatemala. Y Radio Estrella tendrá participación imporntante. Les invitamos a seguir orando por los Medios de Comunicación de esta Arquidiócesis.

De manera general, este Encuentro busca situar a la Iglesia y la comunicación de Guatemala ante el tercer milenio. Estará estructurado en tres días de ponencias, comunicaciones, reflexiones y sobre todo, intercambio muy rico de experiencias intra y extra eclesiales en mesas de trabajo y talleres guiados por especialistas invitados. En la actividad participarán delegados de todas las Diócesis del país, Arquidiócesis y Vicariatos, miembros de otras pastorales que hacen comunicación, comunicadores de universidades, comunicadores independientes, periodistas de ámbitos diversos del mundo de la comunicación en Guatemala. Los temas generales del encuentro incluirán disertaciones sobre la Iglesia y la comunicación en el contexto mundial actual, la comunicación evangelizadora y los desafíos de los comunicadores de la Iglesia ante el tercer milenio.