León XIV se reúne con el Presidente de Israel
El papa León XIV se reunió hoy en el Vaticano con el presidente de Israel, Isaac Herzog, en una audiencia centrada en la «trágica situación en Gaza» y la urgencia de encontrar una solución duradera para el conflicto en Oriente Medio.

Durante el encuentro, que se desarrolló en un ambiente de cordialidad, la Santa Sede reiteró su llamado a un «alto el fuego permanente», la liberación de los rehenes y la entrada segura de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas de la Franja de Gaza.
Según un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, en las conversaciones se examinaron los problemas políticos y sociales de la región y se reafirmó que «la solución de los dos Estados constituye la única salida» a la guerra en curso, como la mejor manera de garantizar un futuro para el pueblo palestino y la paz y estabilidad de la región.
El presidente Herzog, por su parte, agradeció la «cálida acogida» del pontífice y abordó los esfuerzos de Israel para liberar a los rehenes retenidos por Hamás. La visita del mandatario israelí generó gran expectación, con un notable despliegue de seguridad que provocó el cierre de accesos a la Plaza de San Pedro.


