Medjugorje es una aldea ubicada en Bosnia-Herzegovina en donde los habitantes indican que es el monte donde el cielo y la tierra se tocan. Desde 1981, 6 niños siendo ellos Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Marija Pavlovic, Vicka Ivankovic, Ivan Dragicevic y Jakov Colo tuvieron la dicha y bendición de ser los videntes de la Virgen María en su aparición en este monte; a tan temprana edad tuvieron la vocación y la misión de llevar el mensaje Mariano a todos aquellos que quieran conocer o ampliar su devoción sobre el amor que María nos ofrece.
En un documental del productor y escritor Jesús García acompañado de Borja Martinez-Echevarria con una duración de 120 minutos, se relata la historia contada por los propios niños ahora ya adultos el compañía del padre Petar Ljubicic quien era el párroco de la iglesia en aquellos años y personas quienes fueron testigos de este acontecimiento, así mismo, es acompañado por historias de testimonios reales de cómo la visita a Medjugorje ha cambiado sus vidas y así, entrelazar lazos que unen en una misma dirección: La devoción a nuestra madre María Santísima.
Estos acontecimientos despertaron la curiosidad, la devoción y las creencias marianas y por ello, los niños videntes fueron sometidos a análisis médicos, físicos y psiquiátricos para descartar alguna enfermedad o trastorno mental y el resultado de todas las pruebas y análisis realizados fueron con un diagnóstico de buena salud en términos generales. Son personas normales sin ninguna afección.
Ivanka Ivankovic fue la primera en ver a la virgen María, ella conoce los 10 secretos y las apariciones son cada 25 de junio, la intención de oración es por la intercesión de las familias.
Mirjana Dragicevic ha recibido los 10 secretos, las apariciones las tiene cada 18 de marzo, la intención de oración es «por aquellos que no han conocido el amor de Dios» y es la encargada de revelar los secretos al mundo tres días antes de que acontezcan junto con el padre franciscano Petar Ljubicic quien es responsable de la parroquia de Medjugorje en la diócesis de Mostar.
Marija Pavlovic ha recibido 9 de los 10 secretos, tiene apariciones diarias, la intención de oración es por las almas del Santo purgatorio.
Vicka Ivankovic sólo conoce 9 de los 10 secretos, tiene apariciones diarias y la intención de oración es por los enfermos.
Ivan Dragicevic conoce 9 de los 10 secretos, las apariciones son diarias y la intención de oración es por los jóvenes y sacerdotes.
Jakov Colo es el más joven de los videntes, conoce los 10 secretos y las apariciones las tiene cada 25 de diciembre, su intención de oración es por los enfermos.
Actualmente el papa Francisco ha autorizado que las diócesis y parroquias a nivel mundial organicen peregrinaciones al Santuario Mariano de Medjugorje, esto como seguimiento y remontándonos al año 2010 donde se envió una comisión para la investigación del lugar y las apariciones autorizadas por S. S. Papá emérito Benedicto XVI y las conclusiones dadas en el año 2017 dan por ciertas las apariciones pero que aún no pueden cerrar el caso porque hasta la fecha aún hay apariciones. Es denominado como el confesionario de la Iglesia por la gran visita de feligreses que buscan algún consuelo o cambio de vida. Como dato curioso a este lugar se llega en ferry y está cercano a los puertos de Split y Dubrovnik ubicados en Croacia.
También en el documental se muestran múltiples testimonios de personas con gran devoción y que son misioneros de llevar el mensaje Mariano a todos, es un trabajo que se sigue extendiendo para nuestra devoción y amor a la madre de nuestro creador, a María quien es la intercesora de todos nosotros y que por medio de estas visiones nos invita a buscarla en la oración, a considerarla como una madre que nos consuela en cada momento.
Por Jennifer Villatoro y Ronaldo Mejía – Noticias Estrella