MES DE LA VIRGEN DEL ROSARIO “OCTUBRE”

María lugar de todas la Gracias
La imagen de la Virgen del Rosario es venerada por millones de personas que acuden a visitarla, especialmente a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, en el centro de la ciudad de Guatemala.

La devoción a la Virgen María por medio del Santo Rosario llegó a Guatemala con los primeros frailes dominicos quienes lo propagaron como un medio de evangelización.

La Virgen del Rosario recibe el tributo de los feligreses en el mes de octubre en su camarín y ha salido en procesión pocas veces y únicamente lo hace para ocasiones o aniversarios especiales. La última procesión que tuvo fue en 2016 por el octavo centenario de la Orden Dominica. Regularmente sale en procesión una réplica de madera que sale en el mes de mayo, el primer domingo de octubre y el último domingo en rosario de la aurora.

Sea este año 2018 un homenaje a los 130 años del Glorioso mes del Rosario que a lo largo de este tiempo el pueblo de Guatemala ha consagrado a la Madre, Reina y Patrona de la República de Guatemala.

RADIO ESTRELLA 89.3 FM ESTARÁ TRANSMITIENDO DE LUNES A DOMINGO EL REZO DEL SANTO ROSARIO EN DIRECTO DESDE LAS 17:30 HORAS, LES INVITAMOS A ESCUCHARNOS, TAMBIÉN TENDREMOS NUESTRO STAND ACOSTUMBRADO.