Segunda Jornada Mundial de los Niños
El Papa León XIV ha anunciado oficialmente la fecha de la Segunda Jornada Mundial de los Niños (JMN). El evento, que busca poner la infancia en el centro de la Iglesia y del mundo, se llevará a cabo en el Vaticano del 25 al 27 de septiembre de 2026.
El anuncio fue realizado por el Sumo Pontífice durante los saludos finales de la Audiencia General de este miércoles en la Plaza de San Pedro. «Mi pensamiento se dirige a los niños, a quienes tendré la alegría de encontrar en la Jornada dedicada a ellos, programada del 25 al 27 de septiembre de 2026», expresó el Papa.
Un Símbolo de Paz y Esperanza
Al finalizar la audiencia, un emotivo momento marcó la jornada cuando el pequeño MajdBernard, de 7 años y originario de Gaza, junto al Padre Enzo Fortunato, presentaron al Santo Padre la bandera con el logo oficial de la próxima edición de la JMN.
El Papa León XIV bendijo y firmó la enseña, convirtiéndola en un símbolo del camino hacia la celebración de 2026.
Continuidad de un Legado
Esta segunda edición, promovida por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, seguirá a la primera, que se celebró con gran éxito en Roma del 25 al 26 de mayo de 2024 por iniciativa del Papa Francisco. En aquella ocasión, el evento reunió a cerca de 100.000 niños provenientes de 101 países.
El Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio, destacó el enfoque de la próxima jornada. «En la próxima Jornada Mundial de los Niños, la Iglesia quiere prestar una atención especial al mundo de la infancia y al ambiente natural en el que viven y crecen los niños, es decir, la familia», afirmó. Además, subrayó la importancia de mostrar a los niños «la belleza de la paz, la paz vivida ante todo en sus familias, en los ambientes que frecuentan y en el mundo entero».
La Jornada Mundial de los Niños se perfila como un gran momento de encuentro, oración y fiesta que congregará a los más pequeños del mundo junto con sus familias, reafirmando el compromiso de la Iglesia con la infancia y la construcción de un futuro de paz.


