Una docena de carmelitas abandonan Perú

Un grupo de diez monjas carmelitas del convento en Manchay, Lima, han dejado Perú debido a la «extrema inseguridad física y jurídica» que, según ellas, impera en el país. Con el apoyo del arzobispo de Lima, la comunidad tomó la decisión conjunta de buscar un lugar más seguro en Europa. La Santa Sede aprobó formalmente su traslado el 4 de julio de 2025.


Las religiosas se establecerán en Onda, un municipio en la diócesis de Segorbe-Castellón, en España. Allí, reabrirán el histórico convento de La Purísima Concepción, que había cerrado en 2022. El edificio fue cedido a la diócesis de forma gratuita por las Hermanas Clarisas de San Diego de Alcalá de Henares para que continuara con su propósito religioso.


El obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, dio la bienvenida a las monjas en una carta pastoral, describiendo a la nueva comunidad como un «regalo de Dios» en un momento de disminución de vocaciones, que ha provocado el cierre de seis conventos femeninos en la diócesis. El nuevo monasterio será dedicado a San José y Santa Teresa. El obispo también agradeció a los voluntarios que ayudaron a preparar el lugar para la llegada de las religiosas.

carmelitas-de-manchay-peru-se-mudaron-a-espana-por-la-extrema-inseguridad-21082025-1756224573-1 Una docena de carmelitas abandonan Perú
WhatsApp
1