Este viernes 25 de enero, nos dejó misericordia, perdón, arrepentimiento, sonrisas, sorpresas y bendición en todos los aspectos de esta Jornada Mundial de la Juventud, Panamá 2019.

Para muchos la semana laboral terminó, pero para Radio Estrella 89.3 FM, aún no acaba y es que Panamá no descansa, no deja de hacer lío, empezando por el Santo Padre, el Papa Francisco ha dicho y sigue diciendo que él está aquí por los más necesitados, por los más rechazados y un ejemplo claro de eso, fue su visita de hoy al Centro de Cumplimiento de Pacora.

El plan para dicha visita, en donde además de liturgia tendría confesiones a reos sumamente preligrosos, era transportar a su Santidad en carro privado y al salir llevarlo en helicóptero de vuelta a la Nunciatura Apostólica, sin embargo el Papa Francisco se montó en el Papa móvil, recorrió en una carretera no muy cómoda y volvió a la Nunciatura sin utilizar el helicóptero, se rehusó a lo planeado y les regaló a los jóvenes del Centro una mañana de esperanza y perdón.

Ha mencionado y recalcado mucho en sus discursos el tema de la realidad latinoamericana, eso con base en la lucha del Señor, de la Iglesia y de él como máximo representante de la misma, y el Vía Crucis de esta tarde lo dejó claro, no sólo con su mensaje sino, con la reflexiones en cada una de las catorce estaciones.

Jóvenes de Guatemala, México, Honduras, Venezuela, Brasil, Haití, Nicaragua y otros, leyeron cada estación y dieron una reflexión, una que conmovió a muchos de los presente fue la de Nicaragua que fue sobre el aborto, las vidas de esos seres indefensos e inocentes y además sus madres, tocan el corazón del Papa Francisco y pide por ellos.

La brisa de la Cinta Costera y el viento acompañaron este Vía Crucis y también al concierto del Festival de la Juventud, ya que hoy fue el último evento en esta tarima del Campo Santa María La Antigua.

Ya lo saben, la estrella sigue en Panamá, le estamos dando volumen a la JMJ 2019 y con esperanza seguiremos compartiendo toda la información hacia nuestra madre tierra, Guatemala.