
40 nuevos sacerdotes en Vietnam
La Iglesia Católica en Vietnam está de enhorabuena tras la ordenación de 40 nuevos sacerdotes. Durante el mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Estas ordenaciones representan un significativo impulso para la fe católica en el país asiático, aumentando el número de clérigos que servirán a las comunidades.
Las ceremonias de ordenación, que se llevaron a cabo en diversas diócesis a lo largo del mes, fueron momentos de gran alegría y profunda devoción. La ordenación de nuevos sacerdotes es un evento crucial para la Iglesia, ya que garantiza la continuidad de la labor pastoral. La administración de los sacramentos y el acompañamiento espiritual de los fieles.
Fechas para recordar
Mons. Peter Le Tan Loi presidió la Misa de ordenación de 13 nuevos sacerdotes. El 25 de junio en la Catedral de Soc Trang, de la Diócesis de Can Tho.
El 27 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús y día de la santificación de los sacerdotes. Fueron ordenados 21 nuevos presbíteros para la Arquidiócesis de Ho Chi Minh.
En especial, resaltaron la implementación del histórico acuerdo de 2023 sobre el Representante Pontificio Residente en Vietnam. Gracias al cual la Santa Sede pudo volver a tener un representante en el país. Algo que no ocurría desde 1975, cuando el delegado apostólico fue expulsado por el gobierno comunista.
La incorporación de estos 40 nuevos sacerdotes es una muestra del crecimiento y la vitalidad de la Iglesia en Vietnam. Un país con una historia compleja para los católicos, pero donde la fe sigue floreciendo. Se espera que estos jóvenes sacerdotes aporten un renovado fervor y dedicación a sus respectivas parroquias.
Vietnam cuenta con una población de casi 93 millones de personas. De las cuales aproximadamente 6.8 millones son católicos, lo que representa el 7.4% del total, según las estadísticas difundidas por la Santa Sede.