El Papa León XIV clama por la paz
El Papa León XIV centró sus actividades de este fin de semana del 8 y 9 de noviembre en la oración por la paz mundial y en la celebración de la «madre de todas las iglesias», la Basílica de San Juan de Letrán.
La jornada del sábado estuvo marcada por el Jubileo del Mundo del Trabajo, un evento especial de este Año Jubilar 2025. El Papa León XIV celebró una Audiencia Jubilar en la Plaza de San Pedro dedicada a los trabajadores, peregrinos y diversas asociaciones laborales.
En su mensaje, el Papa insistió en la importancia de crear «oportunidades de empleo válidas que ofrezcan estabilidad y dignidad». Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, oró para que puedan realizar sus sueños y contribuir al bien común a través de un trabajo digno.
El domingo, el Santo Padre presidió la Santa Misa por la Solemnidad de la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, la cual es la catedral de Roma.
Durante su homilía, el Papa León XIV enfatizó la necesidad de construir la Iglesia sobre los cimientos sólidos de Cristo y no sobre «criterios mundanos». Subrayó que es la «caridad en acción» la que da forma al verdadero rostro de la Iglesia, permitiendo que sea vista claramente como una «madre».
Horas antes, durante el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico, el pontífice hizo un nuevo y enérgico llamado a la comunidad internacional, pidiendo un «alto al fuego en todas las regiones del mundo afectadas por la guerra». Valoró a todos aquellos que, a distintos niveles, se comprometen activamente en la construcción de la paz.


