Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl, nuevo Arzobispo de los Altos
El Papa Francisco ha nombrado a Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl como nuevo Arzobispo Metropolitano de Los Altos, Quetzaltenango-Totonicapán. La noticia fue comunicada hoy por la Conferencia Episcopal de Guatemala, a través de su Secretario Ejecutivo, el P. Rigoberto Pérez.
Monseñor Palma Paúl, quien se desempeñaba como Obispo de la Diócesis de Escuintla, sucede en el cargo a Monseñor Mario Alberto Molina Palma, O.A.R., cuya renuncia por razones de edad fue aceptada por el Santo Padre.
La Conferencia Episcopal de Guatemala ha expresado su alegría por el nombramiento y ha solicitado oraciones por el nuevo Arzobispo en su labor pastoral al frente de la Arquidiócesis de Los Altos.
Monseñor Palma Paúl continuará como Obispo Administrador de Escuintla hasta la toma de posesión en su nuevo cargo, mientras que Monseñor Molina Palma seguirá al frente de la Arquidiócesis de Los Altos hasta ese momento.
El nuevo Arzobispo, nacido en la ciudad de Guatemala el 10 de abril de 1958, cuenta con una sólida formación académica y eclesiástica. Fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1983 y ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la Iglesia Católica, incluyendo formador y profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Mayor Nacional de Guatemala.
Se espera que la toma de posesión de Monseñor Palma Paúl como Arzobispo de Los Altos se realice en las próximas semanas.