
Rezo del Primer Regina Caeli del Papa León XIV
El recién elegido Papa León XIV dirigió su primer Regina Caeli desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, ante una multitud congregada en la Plaza de San Pedro. Este domingo, 11 de mayo, marcó un momento significativo al coincidir con el IV Domingo de Pascua, conocido como el Domingo del Buen Pastor, y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.
«Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua», expresó el Papa León XIV en sus primeras palabras, antes de dirigir una oración a la Virgen María.
El Sumo Pontífice hizo un llamado especial a los jóvenes, instándolos a no temer y a aceptar la invitación de la Iglesia y de Cristo. «A los jóvenes les digo: no tengáis miedo, aceptad la invitación de la Iglesia y de Cristo Señor», afirmó.
En el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el Papa manifestó su alegría por la oportunidad de rezar junto al Pueblo de Dios por las vocaciones, «especialmente al sacerdocio y a la vida religiosa. ¡La Iglesia los necesita!», exclamó.
León XIV subrayó la importancia de que las comunidades eclesiales ofrezcan a los jóvenes «acogida, escucha, estímulo en su camino vocacional» y que puedan encontrar «modelos creíbles de entrega generosa a Dios y a sus hermanos». En este sentido, hizo eco del mensaje del Papa Francisco, invitando a acoger y acompañar a los jóvenes en su discernimiento vocacional.
La celebración también incluyó el Jubileo de las Bandas Musicales y de los Espectáculos Populares, atrayendo a decenas de bandas a Roma. El Papa León XIV expresó su gratitud a los músicos, diciendo: «Saludo con afecto a todos los peregrinos y les doy las gracias porque, con su música y sus representaciones, alegran la fiesta: la fiesta de Cristo, el Buen Pastor. Sí, es Él quien guía a la Iglesia mediante su Espíritu Santo».
