¡Comenzó el Año Santo 2025! Un Jubileo de Esperanza con nuevo formulario litúrgico

El Papa Francisco inauguró el Año Santo 2025 con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, dando inicio a un período de peregrinación y reflexión que se extenderá hasta el 6 de enero de 2026. Este Jubileo, bajo el lema «Peregrinos de la Esperanza», ofrece a los fieles la oportunidad de obtener la indulgencia plenaria y experimentar la misericordia divina.

Una novedad para este Año Santo es la aprobación de un formulario litúrgico especial con tres opciones para la celebración de la Misa. Este formulario puede ser utilizado en cualquier día, con algunas excepciones:

  • No se permite su uso en: solemnidades, domingos, fiestas, Semana Santa, Triduo Pascual, octava de Pascua, ferias de Adviento del 17 al 24 de diciembre, octava de Navidad, Conmemoración de los Fieles Difuntos y Miércoles de Ceniza.

Es importante destacar que, al utilizar este formulario, se debe mantener el color litúrgico propio del día o del tiempo.

Se espera que millones de peregrinos de todo el mundo lleguen a Roma durante este Año Santo para cruzar la Puerta Santa y participar en los diversos eventos religiosos programados. El Papa Francisco ha invitado a todos a «redescubrir la alegría del encuentro con Dios y con los hermanos» en este tiempo de gracia.

WhatsApp
1